Términos y condiciones

El presente documento describe los términos y condiciones generales que son aplicables al uso que usted haga de los servicios que le brinda Colombian Tourist S.A.S y el Sitio Web www.colombiantourist.com. Si usted no acepta estos términos y condiciones generales, debe abstenerse de utilizar nuestros servicios. Si tiene alguna duda con relación a los mismos, contacte a nuestro servicio de atención al cliente.

I.  NATURALEZA DE LOS SERVICIOS: 

Colombian Tourist S.A.S. es una sociedad simplificada por acciones, inscrita ante el Registro Nacional de Turismo bajo el número 5086 y propietaria del Sitio Web www.colombiantourist.com. Colombian Tourist S.AS., actúa como intermediaria entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar todos los servicios ofrecidos, tales como: transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación o cualquier otro servicio contratado de forma directa en los establecimientos de comercio de Colombian Tourist S.A.S o a través del Sitio Web www.colombiantourist.com.

II.  RESPONSABILIDAD DE COLOMBIAN TOURIST S.A.S.

Colombian Tourist S.A.S actúa en calidad de intermediaria y asume para con el cliente una obligación de medios y no de resultado; en consecuencia, la garantía a su cargo está dada no por el resultado sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio de intermediación (inciso 2 del artículo 7 de la Ley 1480 de 2011). En este sentido, la responsabilidad de Colombian Tourist S.A.S. está limitada en los términos dispuestos por el artículo 4° del Decreto 2438 de 2010  a aquella derivada de su calidad de intermediario y no a la efectiva prestación y calidad de los servicios descritos en los planes, programas o paquetes, los cuales serán responsabilidad de los proveedores de los servicios. 

Como consecuencia de lo anterior, el usuario acepta que en cualquier caso de incumplimiento, culpa o siniestro de estos servicios, deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido o ante los responsables directos de la situación emergente, para lo cual Colombian Tourist S.A.S. ofrece al usuario, en cuanto le sea posible, su colaboración e intermediación. Téngase en cuenta que de conformidad con lo previsto en el artículo 11 de la ley 1480 de 2011 cuando quiera que exista incumplimiento de los proveedores de los servicios, el usuario podrá solicitar la prestación efectiva de los mismos en los términos en que fue contratado o la devolución del precio pagado. 

En consonancia con las disposiciones anteriores, Colombian Tourist S.A.S tampoco asume responsabilidad alguna en eventos de caso fortuito o fuerza mayor que puedan ocurrir antes o durante el viaje tales como huelgas, asonadas, fenómenos climáticos y cualesquiera otros factores que por motivos de seguridad, políticos o de orden público impidan la correcta prestación de los servicios adquiridos por el usuario.

Colombian Tourist S.A.S tampoco asume responsabilidad alguna por la negación de permiso de entrada o visados, problemas legales o situaciones personales de los usuarios o sus acompañantes que les impidan hacer uso de los servicios contratados.  Estas situaciones son responsabilidad del usuario quien tiene la carga negocial de adelantar todas las gestiones necesarias y asumir todos los costos para obtener los permisos, visados y atender los requerimientos adicionales establecidos por cada país para su ingreso y permanencia en el mismo.


V.  Derechos y Deberes del Usuario:

Son de cargo de los usuarios los costos, el proceso y el trámite de los permisos y visas necesarios para el usuario deberá cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de entrada y salida de Colombia, así como a otros países, dicha información la podrá encontrar en las páginas de las respectivas embajadas, en Ministerio de Relaciones Exteriores. En caso de duda podrá contactar un asesor de www.colombiantourist.com

 

Los gastos de visas, de los trámites y permisos de ingreso a otros países no están incluidos en las tarifas aéreas y son de cargo el usuario. Sin perjuicio de la información general que pueda brindarle Colombian Tourist S.A.S será de cargo del usuario informarse adecuadamente respecto a las exigencias establecidas por las autoridades de extranjería de otros países en cuanto al ingreso y permanencia en territorio extranjero.

 

El usuario será en todo caso responsable del equipaje y documentos de viaje. Colombian Tourist S.A.S., les informará a los usuarios las restricciones de medidas y pesos en el transporte aéreo y terrestre siendo de total responsabilidad del usuario acatar las exigencias de estas empresas en lo relacionado con el equipaje. En ningún caso Colombian Tourist S.A.S será responsable por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el usuario por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos.

 

Tratándose del transporte terrestre, los pasajeros serán responsables de los objetos que lleven consigo, los operadores terrestres no se hacen responsable por el extravío, daños o hurtos en cualquier circunstancia, por este motivo resulta recomendable que los pasajeros presencien la carga y descarga del equipaje.

 

El viajero tendrá derecho al reintegro de servicios no utilizados por fuerza mayor o caso fortuito según lo establezca la reglamentación de los distintos prestadores de servicios. En ningún caso Colombian Tourist S.A.S., será responsable solidario por el reintegro de estas sumas de dinero. En estos casos el usuario deberá solicitar las compensaciones a que tenga derecho directamente al proveedor.

 

Si los proveedores de servicios cancelan las reservaciones confirmadas o incumplen las prestaciones a su cargo de manera total o parcial sin justa causa, el usuario podrá  solicitar las compensaciones a que tenga derecho directamente al proveedor de conformidad con lo dispuesto el numeral 3 del artículo 11 de la Ley 1480 de 2011. En ningún caso Colombian Tourist S.A.S., será responsable solidario por el reintegro de estas sumas de dinero. No obstante lo anterior Colombian Tourist S.A.S podrá servir de intermediario en la reclamación que formule el usuario frente al proveedor de los servicios, remitiendo a este la carta de reclamación firmada por el usuario o estableciendo contacto con el punto de atención o servicio al cliente del proveedor para solicitar mayores explicaciones sobre la prestación del servicio o haciendo contacto con el usuario para informarle el estado de su queja. 

 

El usuario tiene derecho a obtener una información completa sobre los servicios adquiridos y los costos que dichos servicios conllevan. La información que se suministra al usuario ha de ser clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, precisa e idónea de acuerdo con lo previsto en el artículo 23 de la Ley 1480 de 2011

 

También tiene derecho a que sus dudas y consultas sobre el alcance de los servicios contratados, sus restricciones o los servicios adicionales sean absueltas en un tiempo razonable por parte de la oficina de atención al cliente cuyo contacto corresponde a la siguiente dirección electrónica centro93@colombiantourist.com.

 

El usuario tiene derecho a presentar reclamaciones a Colombian Tourist S.A.S. por los servicios contratados y a recibir una respuesta oportuna respecto de tales reclamaciones. Estas reclamaciones deberán ser presentadas a través de la oficina de atención al usuario cuyo contacto corresponde a la siguiente dirección electrónica centro93@colombiantourist.com.

 

La oficina o dependencia de atención al cliente dispone del término de quince (15) días hábiles para adoptar y comunicar al usuario su respuesta. El usuario tiene el derecho de solicitar que Colombian Tourist S.A.S revise la decisión adoptada y, en caso de insatisfacción con la decisión, el derecho de acudir ante la autoridad de protección al consumidor y al usuario, esto es, a la Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co) para solicitar el amparo de los derechos que considere vulnerados.

&n


1.  Cancelaciones e incumplimiento de los proveedores:
Corresponde a la cancelación por parte de los proveedores de los servicios de las reservaciones confirmadas o al incumplimiento de las prestaciones a su cargo de manera total o parcial. En estos casos el usuario deberá solicitar las compensaciones a que tenga derecho directamente al proveedor  

 

2. Cancelaciones de los Usuarios:
Es la cancelación unilateral cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución total o parcial del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de pasajes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes. En caso de operaciones de vuelos fletados (Charter) las cláusulas de cancelación son las que tenga el programa.

 

3. Carta de Aceptación de Restricciones:
Se refiere al documento escrito (Comunicación física o correo electrónico) a través del cual Colombian Tourist S.A.S le informa al usuario las condiciones de los servicios adquiridos y los limites, restricciones y condiciones aplicables a los mismos. Esta Carta debe ser expresamente aceptada por el usuario y en ningún caso supone una exoneración de la carga negocial que a éste le compete de informarse sobre hechos tales como las exigencias y documentos necesarios para la ejecución de viaje.

 

4. Cargos adicionales:
Son todos aquellos valores fijados por los proveedores de los servicios que son conexos con éstos y que no representan ni remuneran el núcleo esencial del servicio, como tasas aeroportuarios, valores o tarifas extra por exceso de equipaje, pagos extra que debe cancelar el usuario por ciertos servicios adicionales prestados por los hoteles o transportadores.

 

5. Documentos de Viaje:
Son todos los documentos necesario para adelantar su viaje tales como el pasaporte, visado, documentos de identidad, permisos de ingreso a un país extranjero, licencia de conducción, documentación de los menores de edad si se viaja con ellos, seguros y tarjetas de salud si se exigen en el país de destino. Colombian Tourist declina toda responsabilidad por la información, retiro y rechazo de las visas o de permisos de ingreso o salida del país.

 

6. Equipaje:
Corresponde por regla general a las maletas de mano y de viaje que porta el usuario. En el transporte aéreo serán aplicables al equipaje, las exigencias y límites establecidos en el reglamento IATA (International Air Transport Association).  Tratándose del transporte terrestre las restricciones aplicables dependerán de cada prestador del servicio, las cuales deberán ser oportunamente informadas a Colombian Tourist S.A.S. quien a su vez deberá darlas a conocer a sus usuarios.

 

7. Formas de Pago:
Son los distintos medios de los cuales puede hacer uso el usuario para efectuar el pago por los servicios a su cargo. Estos medios son:

 

a.) Pagos Electrónicos. Por cuestiones de seguridad www.colombiantourist.com no guarda información de las tarjetas de crédito de sus usuarios. Por esta razón, cada vez que el usuario realice una transacción deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito nuevamente.
b.) Debito a cuentas bancarias.
c.) Efectivo/pago en oficina.

 

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que www.colombiantourist.com realice el cargo de manera válida a la tarjeta de crédito suministrada, o se reciba transferencia del importe de dicha compra, la cual será verificada por el departamento financiero.

 

www.colombiantourist.com se reserva el derecho de pedir mayor información adicional con el fin de verificar la compra.

 

En caso de que no fuera posible realizar el cargo a la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber, que al no haber pagado la misma, el servicio por www.colombiantourist.com y/o el proveedor del servicio podrá ser cancelado.

 

8. Gastos de Visados y Trámites de ingreso o salida:
Son todos los requisitos y erogaciones económicas que deben cumplir los usuarios para poder salir de Colombia e ingresar y permanecer en territorio extranjero. Estos requisitos son establecidos por  cada Gobierno Nacional y en concreto por sus autoridades de extranjería y migración. Es de cargo del usuario informarse adecuadamente sobre las exigen



14. Promociones y ofertas:
Se refiere a las ofertas de servicios en condiciones de precios, formas de pago, servicios incluidos etc., que resultan más favorables para el consumidor que aquellas que se realizan tradicionalmente en cualquier momento. Conforme lo prevé el artículo 33 de la ley 1480 de 2011 en las promociones y ofertas deben incluirse las condiciones de tiempo, modo y lugar así como cualquier otro requisito que sea necesario para acceder a ellas. En cualquier caso y siempre que la promoción esté limitada a ciertas unidades, lugares, hoteles, cupos etc. Deberá indicarse que la promoción estará vigente hasta agotar existencias so pena de que su vigencia se entienda extendida hasta que se dé a conocer la revocatoria de la misma.

 

15. Proveedores de Servicios:
Son las empresas de transporte, las empresas de alquiler de vehículos, los hoteles y demás establecimientos que ofrezcan alojamiento en cualquier modalidad, así como todas las empresas que ofrezcan servicios de recreación y servicios conexos a los anteriores (guianzas y tarjetas de asistencia médica) a favor de los usuarios y con los cuales tiene una relación comercial Colombian Tourist S.A.S.

 

16. Reclamaciones:
Toda queja o reclamo sobre incumplimiento de los servicios ofrecidos deberá presentarse ante la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo a lo establecido en el Decreto 4176 de 2011 y la Ley 1480 de 2011.

 

17. Resultados de la búsqueda:
Son los resultados arrojados en el Sitio Web en el momento de la consulta hecha por el usuario y que, corresponden a la disponibilidad real con la que cuenta en ese momento preciso el hotel, la aerolínea, la rentadora de autos o la empresa de que se trate el servicio contratado por el usuario. Por tratarse de servicios online puede suceder que, al momento de hacer la compra, no exista disponibilidad del servicio demandado, caso en el cual así lo informará el sistema.

 

18. Retracto
Es el derecho que corresponde a los usuarios a que el contrato celebrado se resuelva y a obtener el reintegro del dinero que hubiere pagado, siempre que se cumplan las condiciones dispuestas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 y sus normas reglamentarias.

 

19. Tarifas
Son los valores o precios expresados en moneda legal colombiana de los servicios que ofrece Colombian Tourist S.A.S. y sus proveedores.

 

20. Tarifa administrativa
Es la tarifa no reembolsable que cobran las agencias de viajes, los intermediarios y las aerolíneas aéreas por las ventas de servicios de transporte aéreo nacional e internacional y que se encuentras establecidas y reguladas en la Resolución 03596 de 2006 de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

 

21. Tarifas con Restricciones
Las denominadas tarifas con restricciones son aquellas en las que no se permiten cambios, cancelaciones o reembolsos de los importes de la reserva, excepto pagando una penalidad dispuesta por la aerolínea según la tarifa aplicada). Lo anterior significa que, por regla general los tiquetes se deben utilizar de acuerdo a como fue expedida la ruta, salvo que el usuario pague la sanción económica que implica su modificación y que exista la disponibilidad por parte de la aerolínea.

 

22. Tasa Administrativa:
Son los costos por la solicitud y trámite de los pasajes aéreos. Se cobra una tasa administrativa por pasajero la cual no es reembolsable. En caso de cambios o modificaciones se procederá a nuevamente a cobrar dicho cargo.

 

23. Limitaciones en viajes con menores:
De menores con cada adulto. Las compañías de vuelo regular suelen aceptar por cada pasajero adulto un máximo de:
Un BEBE (INF)
Un BEBE (INF) Y UN ÑIÑO (CHD) menor de 5 años
Dos NIÑOS (CHD) menores de 5 años

 

Para volar con más de dos NIÑOS (CHD) entre 5 y 12 años se tendrá que consultar con la compañía aérea que se opere y el usuario deberá ajustarse a las exigencias de las prestadoras del servicio. En este supuesto, Colombian Tourist S.A.S. no asume responsabilidad alguna en el caso de que el viaje no pueda realizarse de forma íntegra o parcial (sólo ida o sólo regreso) por el incumplimiento del usuario de las exigencias de la aerolínea.

 

Excepcionalmente (siempre habrá que consultar con la compañía aérea correspondiente) se podrá aceptar por cada pasajero adulto, dos BEBES (INF), siempre que uno viaje en brazos del pasajero adulto y el segundo en una silla de coche homologada, ocupando el asiento contiguo al pasajero.

La tarifa aplicar para el BEBE que ocupa el asiento será la misma que la de un NIÑO (CHD).

 




Las presentes condiciones regulan el acceso y la utilización del sitio web www.colombiantourist.com. Este Sitio Web ha sido creado por Colombian Tourist  S.A.S. en su condición de agente de viajes debidamente inscrita ante el Registro Nacional de Turismo bajo el número 5086.


A efectos de dar más claridad sobre los servicios ofrecidos a través del Sitio WEB, también son aplicables en este ámbito las Definiciones contenidas en los términos y condiciones de contratación de los servicios de Colombian Tourist S.A.S señalados anteriormente. 

 

La navegación de un usuario por el Sitio Web implica el conocimiento y la aceptación de los siguientes términos y condiciones que se exponen a continuación pero no constituyen ningún tipo de relación contractual entre Colombian Tourist y el usuario.

 

I.  Objeto


El Sitio Web suministra información acerca de servicios turísticos e informa las condiciones de venta de dichos servicios. En el Sitio Web el usuario podrá acceder a información suministrada referente a los horarios, disponibilidad, y reservas de autos, hoteles y vuelos del sistema de distribución global de SABRE y, por lo tanto, acepta los términos y condiciones que establece ese sistema.

 

II.  Condiciones de Acceso y Utilización del Servicio
 

1. La contratación de los servicios ofrecidos por colombiantourist.com está supedita a la exigencia de que el usuario tenga capacidad jurídica de conformidad con las normas colombianas, esto es, que sea mayor de edad. Colombiantourist.com confía en la veracidad de los datos suministrados por el usuario al ingresar el Sitio Web y dado que no tiene forma de constatar dicha veracidad, se reserva el derecho de suspender en forma temporal o definitiva, la participación de usuarios que se compruebe no tienen capacidad legal para usar los servicios aquí ofrecidos o cuando al registrase brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

 

2. Colombiantourist.com no se hace responsable por la información encontrada en la red mundial de internet. El usuario conoce y acepta que la información disponible y obtenida en el Sitio Web www.colombiantourist.com es de propiedad de Colombian Tourist S.A.S. o de los proveedores de la información. En consecuencia, el usuario no podrá reproducir, comercializar, distribuir o disponer con fines diferentes al uso personal de la información obtenida a través de colombiantourist.com, sin contar para ello con autorización previa y escrita de los propietarios.

 

3. Colombian Tourist S.A.S. como propietaria de colombiantourist.com está autorizada para obtener, de cualquier fuente o banco de datos, cualquier reporte, información o referencias relativas a la identificación del usuario (nombres, apellidos y documento de identificación), a su comportamiento y crédito comercial, sus hábitos de pago, manejo de su cuenta corriente, bancaria y, en general, al cumplimiento de sus obligaciones pecuniarias. El usuario se compromete a levantar cualquier obstáculo que surja en la obtención de esta información.

 

4. Colombiantourist.com no asume responsabilidad por los actos de terceros y del usuario, que sean realizados a través del Sitio Web. Es entendido que estos hechos le eximen de responsabilidad. Tampoco se compromete y se declara indemne frente a las utilizaciones indebidas o ilícitas del Sitio Web tales como la transmisión y difusión de materiales o contenidos que sean violatorios de la legislación vigente, la interferencia o perturbación a usuarios, equipos o servicios, entendiéndose ésta como la distribución de anuncios o mensajes no solicitados, la propagación de virus informáticos u otros programas lesivos para los usuarios y proveedores de Colombiantourist.com.

 

5. El Sitio Web puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes a colombiantourist.com, quien no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en la página www.colombiantourist.com no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni con sus operadores, Colombian Tourist S.A.S no se responsabiliza de los contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través del Sitio Web.

 

6. El Sitio Web utiliza &ldq


IV.   Modificación de la información del Sitio Web

 

Colombian Tourist S.A.S. se reserva el derecho exclusivo a actualizar, modificar o eliminar sin previo aviso los contenidos del Sitio Web, así como el derecho de limitar o impedir el acceso al mismo.

 

V.  Navegación, acceso y seguridad

 

Colombian Tourist S.A.S. hace sus mayores esfuerzos porque la navegación en el Sitio Web www.colombiantourist.com se realice en las mejores condiciones de seguridad.

 

El Sitio Web www.colombiantourist.com contiene medidas de seguridad para protección contra pérdida, uso indebido o alteración de la información.

 

No obstante lo anterior, Colombian Tourist S.A.S., no es responsable de los daños en los equipos o en la información del usuario que se produzca como consecuencia del acceso al Sitio Web y al software disponible en el mismo. Tampoco asume responsabilidad por los perjuicios que puedan derivar de la interrupción, corte, falla o defectos de las comunicaciones, mientras que el usuario realiza su búsqueda, ni por aquellas que se produzcan en el curso de las operaciones de pago.

 

Es de cargo del consumidor conocer los riesgos derivados de la navegación en Internet y adoptar las medidas de protección para con sus equipos e información.


VI.  Información de Registro

 

La información suministrada por el usuario en el registro de acceso a www.colombiantourist.com, es utilizada parar llevar a cabo las transacciones solicitadas, hacer reservaciones, establecer contacto con servicio al cliente, suministrar información sobre las ofertas y servicios y, finalmente para tener estadísticas completas sobre los usuarios y sus preferencias.

 

VII. Protección de datos
Sin perjuicio de los datos de carácter personal que pueda facilitar el usuario con arreglo a las condiciones generales del contrato de transporte aéreo de pasajeros y equipaje, a través del Sitio Web, Colombian Tourist S.A.S. obtiene de sus usuarios la siguiente información: nombres, apellidos, tipo documento, numero de documento, e-mail, dirección, teléfono, celular, país y ciudad . Esta información será empleada básicamente para construir ficheros o bases de datos que podrán utilizarse : (i) reservar una plaza para permitir al Transportista confirmar dicha reserva; (ii) suministrar y desarrollar servicios y prestaciones relacionadas con la comercialización directa; (iii) facilitar el proceso de inmigración e ingreso; (iv) dar cumplimiento a los requisitos relativos a la contabilidad, facturación y auditoria del Transportista; y (v) verificar, mantener y desarrollar sistemas y análisis estadísticos, así como de darle a conocer, cualquier información y publicidad que pudiera ser de su interés sobre otros productos, servicios, promociones y demás información. 



Nosotros  |  Contáctenos  |  Ayuda  |  Términos y condiciones  |  Protección a menores  |  Mapa del sitio  |  Aerocivil  |  Superintendencia de Industria y Comercio
Atención clientes, Cra. 15 No. 93-60 Local 202 PBX (571) 2 54 03 99 - 2 36 63 40 Bogotá - Colombia
Formas de Pago
Este sitio Web esta optimizado para Internet Explorer 7, 8, Firefox, Chrome
Recertificación de calidad

Colombian Tourist Lalianxa cuenta con las Certificaciones de Calidad otorgadas por la empresa BVQI Ltda, en:

Norma ISO 9001 : 2008

  • Norma Técnica pills Sectorial AV01: Reserva de Agencia de Viajes
  • Norma Técnica Sectorial AV02: Atención al cliente Agencia de Viajes
  • Norma Técnica Sectorial AV04: Diseños de empaques turísticos en Agencias de Viajes

 

Derechos reservados :: 2011 Script y diseño por Ssoft Colombia